nokiaX-xplus-680x435

El caso de los Nokia X es muy especial. Estamos delante de unos terminales que no destacan por ser los más bonitos, ni poseer las mejores especificaciones, ni tampoco por tener una capa personalizada en Android espectacular (esto último más bien lo contrario).

Lo curioso es que por ser Nokia se creó mucha expectación con estos dispositivos. Durante mucho tiempo se estuvo especulando sobre cómo serían, se filtraron imágenes… en definitiva, se creó mucho hype. Cuando salieron quizás lo más importante fue el hecho de que Nokia sacase dispositivos con Android,  aunque ya se rumoreaba de que serían dispositivos de gama baja.

 

¿Habrá una avalancha de custom ROMs para los Nokia X?

Capture-d’écran-2014-03-31-à-10.50.46

Sin embargo, desde entonces seguimos viendo muchas noticias relacionadas con ellos, y todo y tener alternativas mejores podríamos decir que gozan de cierta popularidad. Tal es el caso que ya ha salido la primera custom ROM expresamente para ellos.

Hace un par de semanas Nokia liberó el código fuente del Nokia X, y un grupo de desarrolladores empezó a trabajar. Ahora ya disponemos de esa primera ROM. que se trata de Lewa US, una ROM china bastante popular. A juzgar por las capturas, el estilo recuerda bastante a MIUI, una ROM que desata pasiones por lo bonito de su interfaz.

El hilo oficial de la ROM para el Nokia X es éste, por lo que aquí encontraréis toda la información.