Hace unos días os mostramos un video del hacker Winocm en el que mostraba un iPad con tres versiones de iOS diferentes.

 

En aquel momento no trascendió si haría público este método o no, pero hoy en Twitter, contestando a otro usuario, ha dejado saber que publicará el método para que todos los demás también podamos hacer lo mismo, y tener iOS 6 e iOS 7 instalado al mismo tiempo. No dice nada si se podrá en un iPhone o iPad pero muy probablemente sea en ambas máquinas.

youwillsoon

 

También deja claro que la primera versión que publique no será user friendly, es decir, probablemente requerirá de conocimientos bastante avanzados para poder llevar a cabo este truco en tu dispositivo iOS pero si se hace público el método muy probablemente no pasará mucho tiempo hasta que un método con un programa que tenga interfaz gráfica y se pueda utilizar con un ratón esté disponible. Hay cosas como preparar las particiones de disco (aunque no lo sea ) en el espacio de almacenamiento que el usuario tendrá que hacer manualmente y por su cuenta. Lo que si da a entender en una conversación con varios tuiteros es que sólo funciona con iOS 4, 5 y 6, así que probablemente hará falta tener instalada primero una de estas versiones para conseguir esta pequeña hazaña. En cualquier caso, todo son conjeturas, hasta que haya algo que probar lo único que podemos hacer es imaginar cómo funcionaría, así que es mejor tomarse todo esto con un poquito de escepticismo. Toca esperar.

Recordemos que Winocm ha anunciado que irá a trabajar a Apple, pero parece que antes de entrar en esas oficinas quiere divertirse un poco más  😉