Un nuevo fallo ha aparecido en la versión de iOS 7.1, se trata de una forma de desactivar la protección de Buscar mi iPhone y tras ésta borrar la cuenta de iCloud asociada en el dispositivo. La última versión de iOS lanzada por Apple está siendo un verdadero quebradero de cabeza para los usuarios. Mucho se ha hablado ya de posibles problemas del rendimiento de la batería y problemas a la hora de compartir el internet de la tarifa de datos a otro dispositivo, si tenemos una sim de operadores virtuales.
Pero este nuevo fallo descubierto es más grave, ya que mediante éste método cualquier persona podría saltarse la protección de nuestra cuenta sin hacer uso de ninguna clave. Recordar que la función Buscar mi iPhone localiza nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo, impidiendo además la activación del terminal si no se hace uso de nuestra contraseña. Esta funcionalidad fue implementada por Apple obligatoriamente desde la aparición de iOS 7 para ofrecer más seguridad a los usuarios.
Como podemos apreciar en el vídeo, los pasos para saltarse la protección son demasiado sencillos, basta con acceder a los ajustes del iPhone y acceder a la configuración de iCloud. Aparece activada la opción Buscar mi iPhone, para desactivarla debemos introducir nuestra cuenta de usuario y contraseña obligatoriamente. Pero aquí llega el fallo de software, si pulsamos a la vez los botones “eliminar cuenta” y el interruptor para desactivar la función Buscar mi iPhone, se bloquearán en la pantalla ambas opciones. Si tras esto reiniciamos el dispositivo, podremos acceder a los ajustes de iCloud y eliminar directamente la cuenta.
La única manera de estar protegidos ante este gran fallo es tener habilitada una contraseña en el terminal, ya que cada vez que reiniciemos será solicitada y será imposible saltarse este paso. Aún así, hay bastantes usuarios que no quieren tener una contraseña en el dispositivo porque no la necesitan, pero han de saber que están expuestos ante éste serio problema. Apple estará ya al tanto e intentarán solucionarlo mediante una actualización de software que no debería tardar en llegar.