Una de las mayores ventajas del jailbreak es que nos permite un grado de personalización de iOS que no es posible sin él. Podemos adaptar nuestro dispositivo a nuestros gustos, y cambiarlo de arriba a abajo. Con la salida del jailbreak para iOS 7 han aparecido numerosos tweaks, muchos de los cuales que nos permiten cambiar el aspecto de nuestro dispositivo y hoy os vamos a hablar de cinco de ellos con los que podréis hacerlo.

iPhone-iOS-7-Jailbreak

 

BytaFont

BytaFont es uno de los tweaks más populares dentro del jailbreak pero hasta ayer no estaba disponible para iOS 7. Ahora, con BytaFont 2, que ya está disponible en Cydia, podremos cambiar la fuente predeterminada en iOS, un aspecto que nos permite realmente personalizar la interfaz. BytaFont 2 incluye soporte no solo para iOS 7 sino también para dispositivos con procesador A7.

bytafont-2

Un aspecto a tener en cuenta es que las fuentes de BytaFont no son compatibles con iOS 7, por lo que solo podremos utilizar las especificas de BytaFont 2, aunque con el paso de los días la mayoría de las fuentes de la anterior versión estarán disponibles. BytaFont 2 está disponible en Cydia, en el repositorio ModMyi, y es gratuito.

 

 

Zeppelin

Zeppelin es un sencillo tweak que nos permite cambiar el logotipo de nuestro operador en el iPhone por otro icono de nuestro gusto. Viene con doce logos instalados, entre los cuales tenemos los logotipos de Windows, Apple o Nike, y alguno de películas como Batman, Superman, Transformers, etc.

Zeppelin-iOS-7

Las posibilidades de personalización no se quedan ahí, ya que hay un gran número de packs para instalar en Cydia, pero todavía tienen que ser actualizados a iOS 7. También existe la opción de crear nuestro propio icono.

Puede ser activado o desactivado desde el menu de Ajustes, y no requiere reinicio cada vez que hagamos un cambio. Está disponible en Cydia en el repositorio repo.alexzielenski.com y es gratis. Próximamente también estará disponible en el repositorio ModMyi.

 

Barrel

Barrel permite insertar transiciones entre las diferentes páginas de nuestro dispositivo. Incluye más de una docena de transiciones diferentes para elegir, pudiendo optar por el modo aleatorio, en el cual cada transición es diferente. Uno de los mejores aspectos es que las transiciones se pueden cambiar sobre la marcha sin necesidad de reiniciar.

Barrel está disponible en Cydia, en el repositorio BigBoss por 2,99 dólares, un precio quizás excesivo.

 

 

FlipControlCenter

Con la salida de iOS 7 y la aparición del Centro de Control, muchos echaron en falta un mayor poder de personalización. La llegada del jailbreak a iOS 7 nos permite ahora hacerlo y con el tweak FlipControlCenterpodremos añadir nuevos accesos directos al Centro de Control y también modificar el orden de los mismos.

Desde el menú de Ajustes podremos configurar los diferentes accesos directos a las funciones, pudiendo añadir más accesos directos de los que podamos visualizar, en cuyo caso solo tendremos que movernos a izquierda o derecha para poder ir teniendo acceso a todos. También podremos configurar el número de accesos directos o toggles que queramos ver al abrir el Centro de Control.

FlipControlCenter está disponible en modo beta en Cydia, añadiendo el siguiente repositorio http://rpetri.ch/repo/.

 

DockShift

DockShift es un tweak gratuíto que ha aparecido tras la salida del jailbreak para iOS 7 y que nos permite personalizar el dock de nuestro dispositivo. Con este tweak podremos cambiar el aspecto del fondo del dock, poniéndolo transparente, opaco o más claro, a través de una serie de opciones que estarán disponibles en el menú de Ajustes.

DockShift está disponible en Cydia y es completamente gratuito. El único dispositivo con el que no es compatible por el momento es el iPhone 4.

 

 

Como podréis ver las posibilidades que el jailbreak aporta a iOS son casi infinitas, y si iOS 7 ya supuso un cierto avance en cuanto a las opciones de personalización con el jailbreak esas opciones se multiplican. Lo mejor de todo es que esto no ha hecho más que empezar, y cada vez iremos viendo más y más tweaksadaptados a iOS 7 y sobre todo mejor optimizados, evitando posibles fallos y problemas.