Captura de pantalla 2014-04-11 a la(s) 10.21.44

A muchos usuarios que pasan largas horas al día al frente de su ordenador, ya sea por ocio o por trabajo, desearían poder recibir las notificaciones push del iPhone en la pantalla de su Mac. Apple ya integró el centro de notificaciones en OSX, pero sólo comparte funcionalidad en las aplicaciones de la compañía que interactuan en ambos sistemas operativos como son los Mensajes, FameTime ó Game Center. Ahora gracias al Jailbreak los usuarios podrán visualizar en la pantalla de su Mac las notificaciones que reciba el iPhone sea cual sea la aplicación, gracias al tweak PushNotify.

Para poder usar PushNotify debemos descargar una aplicación para el Mac desde la web de su autor Majd Alfhaily, además de descargar el tweak para el iPhone desde Cydia. Una vez instalados en el Mac y el iPhone, tan sólo sincronizaremos ambos dispositivos para comenzar a recibir las notificaciones en la pantalla del ordenador, como os explicamos tras el salto:

Para que funcione PushNotify, el Mac y el iPhone deben estar conectados a la misma red Wifi. Accedemos a los ajustes del tweak en el iPhone y pulsamos sobre Reconfigure, el iPhone estará listo para la conexión. Tras esto, abrimos la aplicación en el Mac, escanear para que detecte el dispositivo y pulsamos en conectar. Aparecerán en ambos dispositivos una ventana de que la conexión ha sido realizada, las aceptamos y con esto ya estarán perfectamente conectados y listos para dar funcionamiento a PushNotify. Podremos enviar una notificación de prueba desde los ajustes del tweak en el iPhone y comprobar que funciona bien.

 

PushNotify es un tweak muy útil y desde Cupertino se podría tener en cuenta para el desarrollo del próximo OS X, a la hora de integrar más lo que sucede en nuestro iPhone y poder seguirlo desde la pantalla del Mac. La aplicaciónpara OS X es gratuita y funcionará tanto para OS X Mountain Lion como para Mavericks, mientras que el tweakpara iOS funcionará tanto con un iPhone, iPod Touch ó iPad con iOS 7 con Jailbreak. Este último tiene un precio de 0,99$ y puede descargarse ya desde la repo de BigBoss en Cydia.

También podemos encontrarlo en otros repositorios totalmente gratis.