oneplus oneLa empresa china OnePlus ha anunciado la disponibilidad de su terminal OnePlus One durante el próximo mes de junio (en Europa y Estados Unidos) a un precio inferior a los 300 euros y con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 801, 3 GB de RAM y 13 megapíxeles de cámara. Incluye una versión de software basada en Android4.4.2 KitKat que permite al usuario una totalpersonalización de funciones.

En el diseño exterior también se han incluido diferenciales, ya que esta previsto que al acabado de plástico rugoso se añadan carcasas de madera, tela vaquera o resistente kevlar. Se trata de un terminal con una forma curvada que lo hace mas ergonómico y con unas dimensiones de 152,9 milímetros de largo, 75,9 milímetros de ancho y 8,9 milímetros de grosor. El peso es de 162 gramos.

Profundizando en la pantalla del OnePlus One, hay que mencionar que es de tipo IPS, con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y 401 puntos de densidad por pulgada. Se trata de un panel multitáctil concapa protectora Gorilla Glass 3.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles que puede vídeos en calidad FullHD. Mientras que la trasera de 13 megapíxeles, integra un sensor Sony Exmor y dispone de un juego de doble flash LED. Grabavídeo en 4K, e incluye la función slow motion a 720p y 120 frames por segundo.

El equipo esta dotado de un procesador Snapdragon 801, que funciona a una velocidad de 2,5 GHz. Cuenta con 3 GB de memoria RAM, y habrá versiones de 16 y 64 GB de almacenamiento interno, no ampliable.

En cuanto a conectividad soporta también 4G e incluye una conexión wifi Dual Band y la última versión Bluetooth 4.1. Además dispone de chip NFC (Near Field Communication) y GPS asistido con soporte para la red GLONASS.

La batería es extraíble de 3.100 mAh, lo que aporta un buen nivel de autonomía.

El OnePlus One 16 GB tendrá un precio libre de 270 euros y el de 64 GB saldrá por 299.