Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, cámara de 13 megapixels y su precio será de 649 dólares.

 

news_140619_2

Después de lanzar al mercado sus libros electrónicos y primeras tablets, el portal de compras online Amazon, se mete de lleno en el mundo de los smartphones con la presentación del Fire Phone. El terminal cuenta con unas dignas especificaciones técnicas, un diseño discreto y unos materiales de construcción en el que prima el plástico, la goma y el aluminio.

El Amazon Fire Phone cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución a 720p (1280×720 píxeles) y tecnología protectora Gorilla Glass 3. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 Ghz con 2 gigas de memoria Ram. Cuenta con un chip gráfico Adreno 300 y 32 o 64 gigas de almacenamiento interna dependiendo del modelo elegido. Su batería alcanza los 2.600 mAh y no carece de conexiones inalámbricas como Wi-Fi, NFC, LTE o Bluetooth (3.0). En cuanto a su cámara, dispone de un sensor trasero de 13 megapixels capaz de grabar vídeo en resolución FullHD a 30 fps y otra cámara delantera de 2,1 megapixels. El dispositivo tiene un grosor de 8.9 milímetros y pesa 160 gramos.

Amazon lanzará este Fire Phone en Estados Unidos en primer lugar, aunque llegará a otros mercados incluido el español. Por el momento no conocemos la fecha exacta de salida pero sí su precio libre, que será de 650 dólares para el modelo con menor memoria. Amazon ha elegido la versión 3.5.0 de su Fire OS, una plataforma basada en Android con la que ya funcionan las tablets Kindle.

news_140619_1

Cargado de servicios de Amazon, entre ellos el botón de ayuda Mayday, el más llamativo por su integración con la cámara del smartphone es FireFly. Esta tecnología es capaz de reconocer objetos así como música que suena o imágenes de vídeos. Hasta 100 millones de productos, tangibles y no tangibles, tiene en su base de datos.

Este servicio salta con su propio botón, que es el mismo que activa la cámara, canal por el que le enseñamos a FireFly lo que queremos que nos reconozca. Una vez hecho, podremos comprarlo en la tienda de Amazon o reproducir ese contenido o música desde los diferentes servicios asociados o integrados en el smartphone.

Para que la tecnología FireFly no quede en algo de casa, Amazon ofrece desde hoy mismo el SDK para que quien quiera pueda dar la oportunidad de usar este motor de búsqueda tan potente y facilitar las compras desde el smartphone.

650_1000_firephone-d-right-app-grid

¿Por qué entra Amazon en el mundo del smartphone? Pues para afianzar la fidelidad a su ecosistema. Consumir contenidos, comprar libros y por qué no, también objetos físicos en su tienda online es más sencillo con su Fire Phone.

Un ejemplo de lo que decimos lo encontramos en el almacenamiento ilimitado que ofrece en sus servidores para todas las fotos que hagamos con su teléfono. No necesitamos pues contratar espacio o depender de otros servicios. Si estamos en Amazon, lo tenemos en Amazon.

650_1000_feature-fireos._v349436017_

El sistema operativo del Fire Phone es Fire OS 3.5.0, que conocerás del Kindle Fire HD que ya hemos probado en Xataka. Esto significa que la interfaz es completamente personalizada y no deja ver nada de la versión de Android que lleva debajo. Las aplicaciones compatibles serán las que lleguen a su propia tienda.

 

650_1000_feature-prime._v351093559_

Muchas de las expectativas en torno a este Fire Phone era la interfaz. Se hablaba de un modo 3D y múltiples cámaras y sensores que finalmente han quedado reducidas a la funcionalidad denominada por Amazon Dinamic Perspective.

De forma general estamos hablando de la posibilidad de tener una sensación de tridimensionalidad en la pantalla sin que esta sea 3D. EL efecto se consigue cambiando la perspectiva de los objetos dependiendo de desde dónde miremos a la pantalla. ¿Y cómo consigue conocer desde donde miramos? Pues con las ya famosas cuatro cámaras en las esquinas, con muy bajo consumo (habrá que verlo en la realidad) y que funcionan incluso en la oscuridad.

650_1000_feature-carousel._v351099855_

Amazon ha realizado varias demostraciones donde han destacado edificios en tres dimensiones dentro de mapas, pero parece más prometedor el control de menús o desplazamientos inclinando el terminal y cambiando su perspectiva respecto a nuestra cara.

El Amazon Fire Phone saldrá en EEUU asociado a un contrato de dos años con AT&T a partir de 199 dólares para el modelo de 32 GB, y de 299 dólares por el de 32 GB. Libre, el más asequible tendrá un precio de 649 dólares, demasiado alto para lo que sobre el papel ofrece.

El teléfono de Amazon, como pasa con sus lectores de libros electrónicos o tablets, tendrá una serie de accesorios oficiales, empezando por las fundas de protección que le darán además un toque de color.

650_1000_feature-accessories._v351099888_