[NOTICIA] Troyanos en los móviles chinos

No podia ser todo tan bonito como parecia. Hace un par de dias se ha publicado en diversos portales de nuestro pais (algunos tan fiables como el de la OCU) que algún móvil chino incorpora en su firmware un troyano. ¿Quieres conocer el modelo afectado y sus consecuencias?

Pues bien, el modelo en cuestión es uno de los top ventas de páginas tan conocidas como ebay o pandawill: el STAR N9500.

Este teléfono es una replica del penúltimo éxito en ventas de la coreana Samsung, el Galaxy S4.

Es un troyano que está instalado en el firmware del dispositivo, en el corazón del sistema, con lo cual es imposible de desinstalar sea cual sea el método que intentemos utilizar.

Se ejecuta siempre en segundo plano figurando en todos los registros como si se estuviese ejecutando el Google Play Store, pero lo que en realidad se ejecuta es este troyano.

Este permite la instalación de otras aplicaciones maliciosas, pero lo que es más peligroso si cabe, puede solicitar mensajes a números de tarificación especial, hacer compras por internet, interceptar nuestras llamadas, correos electrónicos y todas las claves (incluso las bancarias) que tengamos en nuestro dispositivo, incluso hacer funcionar en remoto tanto la cámara como el micrófono enviando toda esta información a un servidor remoto ubicado en China.

Además este troyano, bloquea cualquier informe que el software antivirus que instalemos en nuestro teléfono, intente emitir.

Las recomendaciones para los usuarios que dispongan de este modelo pasan por ponerse en contacto con el vendedor y tramitar la devolución.
Por eso, en tanto en cuanto el fabricante del modelo no de explicaciones muy convincentes acerca de esta incidencia tan grave, tenemos que estar en guardia porque no sabemos que modelo puede ser el próximo en traer preinstalado tan peligroso invitado.

Mucho cuidado porque en estos casos cuando sale la noticia es porque algunos usuarios ya han pagado cara la novatada.