Hoy os presentamos nuestra selección de las que consideramos 25 mejores apps para Windows Phone, aunque como ocurre en el deporte, cada uno tendrá en mente su propia selección de ‘imprescindibles’. No obstante, os aconsejamos que repaséis este post para que descubráis esa app que llevas buscando hace tiempo porque tanto necesitas. Se admiten sugerencias…

 

 

Cool-Remote.png

Cool Remote

Si lo que necesitas es controlar remotamente tu PC aquí tienes Cool Remote. Tu móvil con Windows Phone también puede hacer las veces de ratón inalámbrico, teclado y pantalla remota. La aplicación soporta Windows 7,Vista, Windows 2008, Windows XP, y Windows 2003. Todos ellos en sus versiones de 32 y 64 bits.

evernote.png

Evernote

Una de las mejores apps para tomar notas de todo tipo y acompañarlas de imágenes y cortes de voz. Todo el material se sincroniza de inmediato con la Web y estará accesible desde cualquier PC, a través de un simple navegador. De lo más útil para no olvidar ninguna tarea.

handyscan.png

Handy Scan

La aplicación perfecta para escanear nuestros documentos importantes y guardar una copia a buen recaudo, por lo que pueda pasar. Con Handyscan podremos capturar casi todo lo que se nos ocurra: contratos, comics, apuntes, revistas, artículos de periódicos, fotos de familia, y hasta post-its. Luego los podremos organizar para tenerlos bien localizados…

pulse.png

Pulse

Pulse News es el lector de noticias que presenta la interfaz más elegante y funcional de todos los que hemos visto hasta la fecha. La aplicación transforma nuestros blogs y webs favoritos en un mosaico de color interactivo que da paso a la información.

Las opciones para redes sociales también se han tenido en cuenta; así, podremos compartir fácilmente en nuestro Facebook o Twitter todos los artículos que puedan interesar a nuestros amigos.

accuweather.png

AccuWeather.com

Una de las mejoras apps sobre previsión meteorológica, presente en todas las plataformas móviles, que cobra nueva vida gracias a Windows Phone. Su nombre es Accuweater y nos muestra toda la información meteorológica de una forma precisa, detallada y localizada, en un formato claro y moderno.

Una app sencilla y fácil de utilizar que ofrece vistas panorámicas interactivas y mapas con tecnología Bing. Se recogen las previsiones de hasta 10 días vista.

foursquare.png

Foursquare

El servicio de geolocalización más popular, conocido por casi todos, se llama Foursquare y poco podemos contar de él que todavía no sepáis. Se trata de compartir las visitas a locales y lugares con nuestros amigos a través de las redes sociales y la propia app. Destaca su funcionalidad de «juego social» que incentiva y premia el uso de FourSquare. Podremos ganar «badges» (medallas) a medida que vamos visitando determinados lugares y haciendo públicas nuestras opiniones sobre ellos.

IMDb.png

IMDb

Los amantes del séptimo arte tienen su mejor recurso en la red en Internet Movie Data Base, la que muchos consideran la mayor concentración del saber sobre películas, series de TV y actores. La mejor app en Windows Phone para ver trailers, fotos, enterarnos de las novedades en DVD y Blu-ray y compartir valoraciones de los films que hayamos visto.

photofunia.png

Photofunia

¿Necesitas un editor de fotos que además te permita sorprender a tus amigos en las redes sociales con imágenes divertidas?, pues aquí tienes Photofunia. Captura cualquier imagen con la cámara de tu smartphone Windows Phone y la app se encargará de detectar los rostros para que puedas componer sorprendentes fotomontajes con más de 100 estilos y efectos diferentes.

seesmic.png

Seesmic

El todo en uno para gestionar Twitter y Facebook de la forma más eficaz. Podremos actualizar, ver y compartir en tiempo real el contenido que queramos desde múltiples cuentas, simultáneamente.

Seesmic ha sabido aprovecharse perfectamente de las bondades del interfaz metro (propio de Windows Phone), algo que se nota desde el primer momento en la facilidad de uso y agilidad de la aplicación.

runtastic.png

Runtastic

Para los más deportistas de la casa encontramos Runtastic, una alternativa para Windows Phone de entre las decenas apps que están más de moda: las de control de actividad física.

Runtastic se sirve de la tecnología GPS de nuestro smartphone para monitorizar nuestras carreras y caminatas. Así, podremos saber nuestra velocidad media, las calorías quemadas y ver el trayecto que hemos recorrido en un mapa. Imprescindible para aprovechar mejor las agotadoras sesiones de running.

wp7apps.png

WP7Applist

WP7Applist se presenta como un medio de consulta imprescindible para estar al día y conocer en todo momento cuales son las mejores apps, las novedades y los últimos lanzamientos en Windows Phone. A destacar el apartado en el que se informa a diario de las aplicaciones en oferta y las bajadas de precio temporales de todas las apps del Market Place de Microsoft.

im+.png

IM+

La aplicación gratuita que nos permitirá comunicarnos con todos nuestros amigos a través de las redes de mensajería más populares ( Facebook. Skype, MSN Messenger, Google Talk, Yahoo Messenger, AIM, ICQ, MySpace y Twitter.) Imprescindible si queremos estar conectados a la vez con nuestros contactos de todas las redes soportadas.

bubblegum.png

Bubblegum

Aplica elegantes filtros «vintage» a tus mejores fotografías y compártelas en Facebook, Twitter y Foursquare. Una buena opción que mostrará al mundo el fotógrafo que llevamos dentro de una forma sencilla, aunque sin renunciar a la creatividad.

supertube.png

Supertube

Interesante aplicación para disfrutar al máximo de YouTube en nuestro Windows Phone. Entre otras cosas, permite sincronizar con nuestra cuenta y así acceder a nuestras listas y opciones personalizadas. Lo mejor es que podemos bajar a nuestro smartphone los vídeos que más nos gusten para verlos fuera de línea, cuando no tengamos conexión a Internet. Además, también es posible grabar nuestros propios vídeos y colgarlos en YouTube sin cortes, gracias a la función incorporada que permite subirlos en varias partes.

skinery.png

Skinery

Si eres de esos que personalizan su smartphone con sus propias fotos, entonces Skinery te encantará. Personaliza el menú de inicio eligiendo una foto, que se integrará perfectamente con el panel metro de Windows Phone.

Se trata de una aplicación muy reciente que promete aportar muchas más funcionalidades en una próxima actualización. Es gratuita y está diseñada para Mango (Windows Phone 7.5)

pocketrecorder.png

Pocket Recorder Sound

Para los que necesiten capturar audio desde su Windows Phone, tenemos esta app que transforma nuestro móvil en un pequeño estudio de grabación con el que podremos editar cualquier sonido a nuestro antojo. Lo mejor de la app es que nos permite crear tonos de llamada y melodías para los eventos del sistema a partir de nuestras grabaciones.

tuneinradio.png

TuneIn Radio

Si hablamos de radio por internet siempre se nos viene a la cabeza la que para nosotros es la app más completa en cualquier plataforma: TuneIn Radio. En su interior encontramos la posibilidad de escuchar más de 50.000 emisoras de radio de todo el planeta. Gracias a la función multitarea de Windows Phone Mango, podremos escuchar nuestra emisora favorita mientras estamos trasteando con otras aplicaciones.

A destacar la posibilidad de crear un acceso directo a nuestra emisora favorita y dejarlo alojado en el menú principal del móvil.

thumba.png

Thumba Photo Editor

Uno de los mejores editores de fotografía móvil en Windows Phone se llama Thumba Photo Editor. 70 ajustes y efectos aplicables, entre los que se encuentra el HDR para equilibrar la luz de las zonas oscuras de nuestras fotos. Permite leer y añadir datos GPS en las fotos para localizar a posteriori (en un mapa) dónde se han tomado.

cooltools.png

Cool Tools

¿Habéis utilizado alguna vez un multiusos en forma de navaja suiza?, pues eso es Cool Tools, una serie de utilidades reunidas en una sola aplicación que pretenden convertir nuestro smartphone con Windows Phone en un cronómetro, una linterna, una regla y un conversor de unidades, entre otras muchas cosas. Una aplicación que no puede faltar en nuestro smartphone.