Captura de pantalla 2014-08-22 a las 21.36.45El IFA de Berlín está a menos de dos semanas, y con cada día que pasa parece que vamos sabiendo más acerca de los productos cuyo debut está planeado para tan señalada fecha. Durante el día de ayer, Qualcomm anunció una nueva gama de procesadores –Snapdragon 615– que llegarán dentro de poco tiempo, y las pruebas sugieren que lo harán durante el IFA. Poco después de Qualcomm rompiera el silencio, HTC empezó a enviar invitaciones para un nuevo evento de descubrimiento en el IFA -al igual que otros fabricantes-, y no costó mucho tiempo para que las especulaciones comenzasen a sugerir que el próximo dispositivo de HTC se unirá a la familia Desire e incorporará un Qualcomm Snapdragon 615 bajo el capó.

Curiosamente, HTC está ahora dando pequeños indicios de un nuevo terminal que, por lo que parece, podría acabar llevando el nombre de “HTC Desire 820″:

htc-desire-820-teaser

El fabricante taiwanés de smartphones colgó esa imagen a través de su cuenta oficial de Weibo, diciendo que el número 820 pronto adquiriría un nuevo significado. Evidentemente, el único en el que podemos pensar y que tendría sentido en este contexto es que HTC esté preparando el rumoreado Desire 820 para un lanzamiento inminente, posiblemente durante el evento que tendrá lugar durante el IFA de Berlín.

Aunque se desconocen las especificaciones del posible HTC Desire 820, hay un gran número de posibilidades que indican que el terminal adoptará el nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 615, llevando al dispositivo al territorio de los 64 bits. El chipset lleva incorporada la GPU Adreno 405 y un procesador octa-core compuesto de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 con una frecuencia de 1 GHz.

Si está previsto que el HTC Desire 820 aparezca por fin en el IFA, entonces sabremos más acerca del dispositivo con anterioridad a su lanzamiento oficial. Mantendremos un ojo abierto a todas las nuevas informaciones que se produzcan.