onmirom

Coincidiréis con nosotros si decimos que Android es el sistema operativo móvil más versátil y personalizable que existe actualmente. Gracias a la enorme comunidad que trabaja tras él, podemos conseguir funcionalidades y apariencias únicas. Hoy vamos a explicaros cómo instalar una de las ROMs más populares de la scene, hablamos de OmniROM. Pero recuerda, será necesario que tu dispositivo cuente con permisos de súper usuario.

Omnirom

Además, os recomendamos encarecidamente que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos para evitar que, en caso de fallo, perdáis toda la información.

OmniROM es un proyecto que se llevó a cabo por algunos usuarios de la comunidad XDA Developers y que está basado en CyanogenMOD. Sin duda, una gran alternativa que incluye funciones que todavía no se han visto en la ROM oficial de Android.

En total, esta ROM tiene un peso de 170 MB y no contiene ningún fallo reportado, es decir, se trata de una versión estable y testeada por cientos de usuarios. Para más inri, incorpora ajustes especiales como la configuración de la barra de estado, los power buttons, el panel de notificaciones, frecuencia y uso de los núcleos del procesador, etc.

Instalando OmniROM

El método de rooteo es francamente sencillo. Basta con seguir los pasos al pie de la letra y leer detenidamente cada acción.

1º En primer lugar, para poder instalar este firmware será necesario contar con un Recovery. Para ello, instalaremos ROM Manager, el cual nos permitirá instalar ClockWorkMod en su última versión.

2º Ahora, descargaremos OmniROM 4.4.4 para nuestro teléfono. Seguidamente, también descargaremos las aplicaciones de Google desde este enlace.

3º Apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo Recovery. Mediante los botones de subir y bajar volumen, navegamos hasta la opción “Wipe data/factory reset” y “Wipe caché partition”.

4º Una vez hecho esto, nos situamos sobre “Install zip > Install zip from sdcard” y buscamos el archivo zip que debemos copiar de OmniROM al teléfono. Repetiremos el mismo procedimiento para instalar las Gapps.

5º Por último, presionamos la opción de “Reboot System now” y esperamos a que el teléfono termine de instalar la ROM.

Nota: MobileWorldPhone no nos hacemos responsables de posibles fallos que pueda sufrir el terminal durante la realización de este proceso.