noticia2818

Microsoft acaba de actualizar su aplicación Office Mobile para iPhone y Android, con un cambio crucial: a partir de hoy es totalmente gratuita para uso doméstico, informó The Next Web.

Antes de esta actualización, era necesario tener una suscripción a Office 365 para poder editar los diferentes archivos. Ahora, la aplicación permite que todos los usuarios con smartphone puedan ver y editar el contenido de los mismos, de forma gratuita.

No parece haber nuevas características específicas dentro de la aplicación. Los registros de actualización son los mismos tanto en la tienda de iOS como en la de Android: “Office Mobile para teléfonos Android ahora es gratuito para uso doméstico. Solución de errores y mejoras de la estabilidad”.

Tal como señala el medio, la terminología ‘uso doméstico’ sugiere que Microsoft aun planea requerir que las empresas tengan una suscripción de Office 365. Sin embargo, va a ser difícil hacer cumplir esta norma, pues los empleados pueden instalar esta actualización en sus dispositivos personales y simplemente trabajar desde ahí.

Microsoft dice que la decisión fue tomada con el objetivo de alinear la versión de Office Mobile para Windows Phone con sus homólogas de iOS y Android.

Otra lectura puede ser que si no la ponen de forma gratuita el volumen de descargas de este paquete office en dispositivos iOS y Android era nulo o casi nulo…. Y más teniendo en cuenta que Apple tiene su paquete de iWork de forma gratuita para sus usuarios.

Desde ya es posible descargar la nueva versión de la app directamente desde la App Store y Google Play.