
La compañía francesa Gameloft, responsable de algunos de los juegos con más calidad disponibles en los bazares de aplicaciones de iOS y Android, cuenta con varios estudios de desarrollo por todo el mundo, incluyendo uno en Madrid. Precisamente ha sido el estudio de Gameloft en la capital de España, el que ha desarrollado el último lanzamiento de compañía francesa, el juego de carreras Asphalt OverDrive.
Se trata de un juego estilo «runner», pero con coches como protagonistas. Es decir, no tendremos que preocuparnos por acelerar ni frenar, tan solo por esquivar obstáculos, machacar otros coches o activar el nitro, todo mediante sencillos gestos con el dedo. Asphalt OverDrive es gratuito y permite avanzar sin gastarse ni un solo céntimo, aunque como suele ser habitual en este tipo de juegos, cuenta con ciertos elementos de pago opcionales con los que avanzar rápido y ganar carreras más fácilmente.
El título cuenta con varios modos de juego, incluyendo un modo persecución, en el que tendremos que escapar de la policía, un modo para destruir otros vehículos y un modo especial para realizar acrobacias con el coche. El juego también permite completar desafíos diarios y pruebas especificas a superar con un coche en concreto. Llama la atención, que durante todo el juego nos envuelve un halo de ambiente ochentero, con una música muy de la época y vehículos tan representativos como el DeLorean de la película Regreso al Futuro o el Pontiac de El Coche Fantástico.
Asphalt OverDrive es uno de esos juegos que permiten pasar el rato jugando de manera casual y sin requerir mucho tiempo entre misión y misión. Si queréis probarlo lo tenéis disponible gratis desde el AppStore y Google Play.