Smartphone potente, cargado de sensores (aunque no tiene radio FM, ojo), con la última versión de TouchWiz en la que se incluyen las mejoras para el S Pen que consiguen elevar el valor de este dispositivo… No hay lugar a dudas: se sea o no fan de la empresa, el Samsung Galaxy Note 4 es un smartphone realmente bueno. Aunque seguro que muchos de vosotros deseáis ir un poco más allá de lo que os ofrece el phablet nada más sacarlo de la caja.

Foto-Samsung-Galaxy-Note-4-014

Es obvio que el acceso ROOT al dispositivo iba a llegar tarde o temprano. Y Chainfire, uno de los desarrolladores más conocidos dentro de la scene Android, ya tiene listos sus CF-Root para rootear el Samsung Galaxy Note 4 y añadirle Super SU permitiendo así gestionar los permisos a la raíz del sistema. ¿Os interesa este método? Bien, es bastante sencillo de ejecutar. Aunque ya sabéis los peligros que conlleva: además de perder la garantía de manera automática, podéis tener la mala suerte de estropear para siempre el phablet. Unido a otro aspecto no menos importante: romperéis la garantía de Knox, contándose a nivel interno sin que aún se haya encontrado la forma de restaurarlo a su estado original.

Foto-Samsung-Galaxy-Note-4-001

Para proceder con el ROOT en el Samsung Galaxy Note 4 tan sólo debéis descargar el CF-Root adaptado a la versión concreta de vuestro móvil. Id hasta este hilo de Chainfire y elegid el modelo. Es muy importante que corresponda: podréis “brickear” el terminal si no instaláis el CF-Root correcto.

  • Descargad vuestro CF-Root y descomprimidlo. Veréis el auto ROOT y los archivos de Odin. Sólo es válido para Windows, por lo que tendréis que buscar un ordenador con este sistema o virtualizarlo.
  • Arrancad Odin.exe y cargad en la pestaña PDA el archivo del CF-Root.
  • Apagad completamente el Samsung Galaxy Note 4 e iniciadlo en modo Download. Para ello, pulsad los botones de “Power+Home+Volumen abajo“.
  • Cuando el menú os pregunte si queréis entrar en modo Download, pulsad el botón de “Volumen arriba“.
  • Enchufad el phablet al ordenador por USB y aseguraos de que el puerto COM se detecta. Además, la casilla “Repartition” ha de estar sin marcar (muy importante).
  • Pulsad en “Start” y Odin flasheará el CF-Root, reiniciándose después el Samsung Galaxy Note 4 con normalidad. Aunque ya rooteado.

Volvemos a hacer las recomendaciones: no existe forma de eliminar el rastro que dejan las modificaciones del sistema en Knox, por lo que no podréis restaurar nunca más el teléfono a su forma original. Id con mucho cuidado sabiendo bien lo que hacéis.

Fuente XDA Developers