Cada vez es mayor las ganas que tienen los usuarios de tener en sus manos o sus muñecas el nuevo Apple Watch, por eso, si no puedes esperar más y quieres probar la interesante interfaz gráfica del nuevo reloj inteligente Apple, entonces no te puedes perder este breve tutorial en el que se explica cómo probar la interfaz del Apple Watch en el iPhone con Jailbreak, de forma totalmente gratuita.

probar-interfaz-apple-watch-iphone

Guía para poner y probar la interfaz del Apple Watch en dispositivos iOS

Si eres de los tantos usuarios que quieren probar la interfaz del nuevo y esperado Apple Watch en el iPhone, a continuación os dejamos con una breve guía en la que os explicaremos paso a paso como hacerlo y de forma totalmente gratuita.

Antes que nada es importante que dispongamos de un dispositivo Apple, iPhone, iPad o iPod touch, con Jailbreak y con Cydia instalado y funcionando.

Si ya tenemos nuestro dispositivo con iOS 8 y el Jailbreak entonces tenemos que:

  1. Abrimos Cydia.
  2. Vamos al menú Sources.
  3. A continuación pulsamos en Edit o modificar.
  4. Por último seleccionamos Add o añadir.
  5. Ahora introducimos la URL del repositorio que nos permitirá usar la interfaz de usuario del Apple Watch en el iPhone, la cual es: http://myrepospace.com/lamerz
  6. En este punto pulsamos en Add repo o añadir repo.
  7. Aquí se realizará una actualización rápida del repositorio, una vez terminado buscamos y descargamos el paquete llamado Apple Watch SpringBoard, este nos permitirá activar la UI del Apple Watch a través de una aplicación que estará disponible en la pantalla de Inicio.
  8. Para instalar el programa será necesario pulsar sobre este en el listado de paquetes de Cydia, seleccionamos Install y luego en Confirm.
  9. Después de esto el iPhone configurará automaticamente il programa y se reiniciará.

como-probar-interfaz-apple-watch-iphone

WathcSpringboard es una demo app y no un theme

En el momento en el que el dispositivo se haya reiniciado, podremos ver en la pantalla de inicio un icono blanco con el nombre WatchSpringboard el cual podremos abrir para poder usar la interfaz del Apple Watch en el iPhone.

Gracias a esto seremos capaces de movernos a través de las aplicaciones con forma circular, además de agrandarlas o reducirlas a nuestra conveniencia. Como ya hemos dicho, se trata de una interfaz demostrativa y no de un tema, por lo que no podremos lanzar aplicaciones o utilizar este a través de algún launcher alternativo.