lg nexus Google y LG firman un acuerdo para compartir patentes durante 10 años

La asociación Google y LG ha funcionado muy bien hasta el día de hoy. Tanto el Nexus 4 y Nexus 5 han sido un gran éxito como teléfonos Android que han sabido llevar toda la calidad de unos componentes de gama alta y un software con Android puro.

Por lo que se puede saber hoy mismo, después del acuerdo firmado entre Google y LG para compartir patentes durante 10 años, es que esta relación seguirá siendo muy buena y de la cual seguiremos viendo nuevos productos. LG no puede olvidar, que gracias a esos dos teléfonos Nexus ha podido recuperar de nuevo el sitio perdido en los pasados años cuando lanzaba terminales que traía por la calle de amargura a la mayoría de sus usuarios.

Juntos de la mano

nexus 5 Google y LG firman un acuerdo para compartir patentes durante 10 años

LG ha revelado el acuerdo de patentes con Google durante 10 años. La compañía dice que el acuerdo permite compartir mutuamente las carteras de patentes de una amplia gama de productos y tecnologías entre los dos, a la vez que aparezcan nuevas para la próxima década. J.H. Lee, vicepresidente de LG, dijo: “LG valora su relación con Google, y este acuerdo lo reafirma aún más, con la premisa de desarrollar nuevos productos y tecnologías que mejoren las vidas de los consumidores“.

Por otro lado, Allen Lo, asesor general adjunto de patentes de Google, añade: “estamos contentos de este acuerdo con una compañía líder en tecnología global como es LG. Al trabajar conjuntamente compartiendo licencias, podemos enfocarnos en traer excelentes productos y servicios a los consumidores alrededor del mundo“.

LG y Google en una misma dirección

Si a LG le ha servido para volver a sus fueros con el Nexus 4 y Nexus 5, a Google le ha reportado tener sus propios teléfonos Nexus que han tenido un recibimiento excelente por parte de los usuarios y la comunidad Android. Con la salida del Nexus 6 hemos visto como han volado en horas debido a la alta demanda, y la importancia que están tomando estos teléfonos con Android puro y la última versión preinstalada en los mismos.

Nexus 5

Lo que no podemos llegar a saber todavía que significará que vayan a lanzar nuevos productos. Lo digo porque los dos nuevos Nexus han llegado, uno de la mano de Motorola y otro desde HTC, suponiendo que tendremos que esperar un poco para ver llegar otro dispositivo Nexus desde LG.

Smartwatch o pulsera inteligente Nexus de LG

Al no tener ninguna noticia sobre que posible dispositivo Nexus podría aparecer con LG para los siguientes meses o próximo año, y pareciendo que los acuerdos con Motorola y HTC seguirán para nuevos modelos para 2015, la duda surge sobre como todavía no hemos tenido noticias sobre lo que podría ser un smartwatch Nexus. El principal motivo de la existencia de los Nexus es para que los desarrolladores puedan acceder a Android puro para desarrollar sus apps y puedan tener las actualizaciones Android antes que nadie. Si esto es así, es raro que todavía Google no se haya decidido lanzar un smartwatch Nexus, asi que se puede pensar en que podría aparecer LG desarrollando uno para el próximo año.

Si contamos con que LG ya ha lanzado dos smartwatches bajo Android Wear, puede ser el candidato perfecto y más con este acuerdo zanjado entre las dos compañías. Posiblemente la excusa para no lanzarlo está relacionada con que los relojes inteligentes con Wear vienen sin capa personalizada, pero lo que si que es seguro que un smartwatch Nexus se llevaría mucha atención por parte de los usuarios. Todo esto son suposiciones sobre un posible y nuevo producto entre LG y Google.