Captura de pantalla 2014-12-23 a las 15.01.28
Tunea Tu Sonido, ya disponible en versión 2.0 en App Store (0,89€).

 

Aunque algunos usuarios creen que no es posible personalizar los sonidos de llamada y otros tonos en iOS, si que es posible y de hecho disponemos de un tutorial para crear nuestros tonos de llamada. Sólo debemos crear un archivo m4r. y sincronizarlo a través de iTunes en una pestaña que se creará con el nombre “tonos”.
Tunea tu Sonido nos pone las cosas más fáciles.

Gracias a esta app podemos crear tonos de llamada directamente desde nuestro dispositivo iOS sin necesidad de usar iTunes para crear el archivo m4r. podemos elegir cualquier canción de nuestra biblioteca musical para crear un tono o también podemos ver un listado de tonos ya creados para descargar el que más nos guste.

No sólo tenemos sonidos pensados como tono de llamada, también podemos encontrar otros sonidos para mensajes, tuits, correo enviado o recibido, alertas de calendario o recordatorios y otras notificaciones en general.

Si queremos enviar un tono ya creado o descargado a un amigo podremos hacerlo mediante email, Facebook o Twitter.

¿Como ponemos ponemos los tonos de llamada y otros sonidos para que suenen?
Lo interesante de esta aplicación es la comodidad de hacer los tonos desde nuestro propio iPhoneiPad o iPod Touch usando nuestra biblioteca de música en iOS además de la posibilidad de descargar ya de una base de datos tonos ya creados por otras personas.

Pese a esto, seguimos necesitando iTunes para poder transferir esos sonidos y poder usarlos.

Aunque en la aplicación tras descargar un tono nos mostrará un pequeño tutorial de lo que debemos hacer, a continuación detallaremos mejor el proceso:

1- Una vez descargado el tono o sonido, conecta tu iPhone o dispositivo a iTunes en tu ordenador. Recordamos que debe ser un ordenador con el que tengamos sincronizada la biblioteca de iTunes para que no nos pida sincronizar una nueva biblioteca y nos borre la música y otros contenidos.

2- Una vez reconocido tu dispositivo, ve a la pestaña “Aplicaciones“.

3- En la pestaña “Aplicaciones” verás un listado de todas las aplicaciones que almacenadas e iTunes y las que están instaladas en tu dispositivo.
Bajo esta lista hay otra lista titulada “Compartir archivos”. En ella aparecerán las aplicaciones a las que podemos importar o exportar archivos directamente.

4- En esta lista “Compartir archivos” busca la aplicación “Tunea tu Sonido” y al pinchar sobre ella a la derecha te saldrán los archivos que hayas descargado desde la aplicación.

5- Recomendamos guardar estos tonos en una carpeta llamada “Tonos” y guardar esta carpeta en el lugar donde tengamos otras carpetas que usemos para sincronizar contenido con la biblioteca de iTunes.
Una vez guardados los tonos en una carpeta, sólo debéis arrastrar los tonos a iTunes para que se añadan a la pestaña “Tonos” que en caso de no tenerla aún se creará automáticamente.
Recordamos que si los tonos son borrados de la carpeta donde los hayamos guardado o incluso los movemos de ubicación, la biblioteca de iTunes no encontrará el archivo y nos pedirá ubicarlo.

Tunea_tu_Sonido_iOS_iPhone
Descargalo aquí: App Store