Cuando Xiaomi mostró al mundo su Xiaomi Redmi / Xiaomi Hongmi / Xiaomi Red Rice pronto se convirtió en todo un éxito de ventas por su propuesta económica y especificaciones interesantes. Desde entonces mucha gente ha estado interesada en el lanzamiento de un sucesor de dicho smartphone. Es por eso por lo que se han dado diversos rumores en torno al Xiaomi Red Rice 2la espera para conocer cómo es el Xiaomi Redmi 2 ha llegado a su fin y es que Xiaomi ha desvelado las incógnitas en torno a este.

Xiaomi Redmi 2  Xiaomi Hongmi 2  Xiaomi Red Rice 2

Esta misma mañana en la web de GSM Arena han desvelado el misterio, y como no podía ser de otra manera, en Andro4all nos hacemos eco de todos los detalles del nuevo modelo de gama básica de Xiaomi para este recién empezado 2015. Si queréis conocer qué tiene que ofrecer este smartphone , cuándo verá la luz y a qué precio, no tenéis más que seguir leyendo. Por lo pronto, comenzamos recogiendo el listado de características técnicas del Xiaomi Redmi 2 en la siguiente tabla.

Xiaomi Redmi 2 / Xiaomi Hongmi 2 / Xiaomi Red Rice 2
Dimensiones 134 x 67,2 x 9,4 milímetros
Pantalla IPS de 4,7 pulgadas a 720p hecha por Sharp
Densidad de píxeles 312 ppp
Procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz
RAM 1 GB
Sistema operativo MIUI basada en Android 4.4 KitKat
Almacenamiento 8 GB ampliables por microSD hasta 32 GB
Cámaras Cámaras de 8 y 2 megapíxeles
Batería 2.200 mAh
Conectividad Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, 3G / 4G, GLONASS y Beidou
Otros GPU Adreno 306, Dual SIM
Fecha de salida Viernes 9 de enero
Precio de salida 110 dólares / 92 euros al cambio

En nuestra opinión este modelo de gama básica cuenta con unas especificaciones bastante interesantes y un precio ajustado que harán que probablemente repita el éxito de su antecesor. Hemos dicho que el Xiaomi Redmi 2 sale a la venta el viernes 9 de enero, aunque esa fecha es para China y no se sabe cuándo verá la luz a nivel internacional, ni si se mantendrá el precio de 92 euros o su precio se elevará algo más para cubrir los costes de envío.

¿Qué os parece el Xiaomi Redmi 2 / Xiaomi Hongmi 2 / Xiaomi Red Rice 2?, ¿es lo que esperabais del sucesor del Redmi original?