The Facebook logo is pictured at the Facebook headquarters in Menlo Park

Nuestro iPhone… esa herramienta donde vemos, llevamos y compartimos todos aquello relacionado con texto, audio y vídeo (contenido multimedia) que encontramos por la red o bien que creamos nosotros mismos.

¿Os imagináis tener una App o Tweak donde podamos ver, escuchar, descargar, gestionar y compartir todo tipo de archivos sin problema?, todo esto ahora es posible con la App de Cydia “Media Downloader”, sin duda una navaja suiza multimedia y gratuita que nos va a permitir descargar vídeos de Facebook, de YouTube, música, audios, documentos y una infinidad de archivos a la par que otras funciones a nuestro iPhone y que como es habitual os contamos más detalladamente a continuación. ¿Útil verdad?, y no… no estás soñando, es real XD

¿Cómo funciona Media Downloader?

Lo primero que debemos hacer obviamente es entrar en Cydia y buscar por su nombre Media Dowloader la App, descargarla e instalarla. Una vez que la hayamos instalado, nos salimos de Cydia y volvemos al Springboard o pantalla de inicio sin necesidad de hacer Respring.

Ahora, veremos un nuevo icono de color anaranjado con una especie de flecha hacia abajo, pulsaremos y entraremos en él para comenzar a usar dicha herramienta. Al entrar, veréis que nos aparece “Google” como buscador principal (la App es un buscador vitaminado) y varias opciones en el menú inferior las cuales, nos servirán para cuando descarguemos, escuchemos o visualicemos cualquier tipo de contenido.

¿Cómo descargamos contenido?

Descargar cualquier vídeo es muy simple. Podemos hacerlo buscando desde el propio navegador o directamente copiando la URL de Facebook, YouTube, mp3skull, etc. Una vez que hayamos copiado o entrado a lo que queramos descargar, pulsaremos en el icono del “Play” y veremos que nos aparece “Would you like to do download this media file?”, como os mostramos en el siguiente ejemplo:

Ejemplo descargando un vídeo real de Facebook

Al confirmar la descarga. el contenido comenzará a descargarse y pasará a “Downloads”, una vez descargado, encontraremos dichos archivos de audio, vídeo o documentos en “Files”.

Organizando y gestionando nuestro contenido descargado

En la pestaña de Files, encontraremos varias opciones para hacernos más fácil nuestras tareas con los archivos descargados. Podemos hacer lo siguiente:

  • Crear nuevas carpetas para organizar mejor cada archivo
  • Subir imágenes o vídeos desde nuestro propio carrete
  • Copiar, pegar, mover y renombrar archivos entre los directorios existentes o carpetas creadas
  • Comprimir los archivos en .zip para que ocupen menos espacio o sean más cómodos de compartir
  • Imprimir documentos, ya que la App es compatible con: Word, Pages, PDF y muchos más
  • Enviar cualquier vídeo, audio o archivo por correo electrónico
  • Extraer el audio de los vídeos descargados
  • Exportar los vídeos de FaceBook, YouTube, y más a nuestro carrete
  • Escuchar, ver (contenido multimedia) o visualizar documentos desde la App
  • Abrir los archivos en aplicaciones como: Dropbox, WhatsApp, Telegram, MEGA, Google Drive, iFile, etc
  • Puedes ver o escuchar el contenido ya descargado de manera offline sin conexión a Internet
Todo esto y mucho más que os representamos con unas capturas de pantalla como ejemplo, para mi es ya un “must have” que creía que nunca llegaría a mi iPhone con Jailbreak:
Maneras de gestionar archivos en Media Downloader

Más extras

Todo lo anterior mencionado, es genial pero además encontramos que las descargas son súper rápidas y estables. Dicho navegador se convierte en un lector PDF con estilo profesional en tu iPhone (gracias al botón de leer en pantalla completa). El navegador incluye soporte con iCloud, puedes crear pestañas fácilmente y encontraremos opciones muy sencillas para descargar o visualizar el contenido que deseemos e incluso añadir nuestras web favoritas.

Podemos importar dichos archivos a iTunes o a otras aplicaciones como ya decíamos antes y también podemos pasarnos archivos vía WiFi gracias al navegador Web o FTP que incorpora la App. Un todo en uno para que no nos dejemos nada atrás nunca, a mi ya se me van quedando cortos los 16GB de mi iPhone 5s XD.

media-downloader-descarga-cualquier-archivo-iphone-cydia_3_2131047
Más opciones