m4c

El Sony Xperia M4 Aqua que acaba de ser presentado en el MWC 2015, parece ser uno de los referentes que encabezarán la tendencia en gama media este año.

El nuevo Sony Xperia M4 Aqua es el sucesor del Xperia M2 con aspecto de Xperia Z3 que llegará en el mes de mayo y que como su nombre indica, será resistente al agua y polvo (IP68) afianzando así una de las cualidades que más identifica a Sony desde hace dos años mientras que destacará por ser el primer móvil Sony con Lollipop de fábrica que vendrá acompañado de una suculenta evolución de especificaciones.

Sony Xperia M4 Aqua

Con una pantalla que crece respecto a su antecesor hasta las 5 pulgadas y que mejora la calidad con un panel IPS LCD de resolución 720p (294 ppp), en su interior encontramos un Snapdragon 615 de ocho núcleos que moverán con fluidez la última versión de Android 5.0 gracias también a los 2 GB de RAM. La memoria interna es de 8 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB y tampoco falta la conectividad 4G de hasta 150 Mbps.

En cuanto a las cámaras de fotos, en la principal tenermos un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles con flash LED mientras que la frontal de 5 megapíxeles destaca por el autoenfoque, enfoque manual, 88 grados de visión y tecnología de estabilización de imagen SteadyShot con la podremos hacer vídeos moviéndonos sin que la imagen parezca movida.

m4-aqua

Del diseño cabe destacar además de su similitud con el Xperia Z3 que Sony no ha sacrificado el grosor e incluso lo ha reducido hasta los 7.3 mm a pesar de que su batería crece hasta los 2.400 mAh garantizando que tenga una autonomía de dos días según nos cuentan aunque habría que saber en qué condiciones. El resto de dimensiones son de 145 mm de alto y 72.6 mm de ancho mientras que el peso con batería se queda en 140 gramos.

Captura de pantalla 2015-03-02 a las 22.30.12

Viendo el vídeo queda patente que Sony ha querido dotar al Sony Xperia M4 Aqua de un aspecto premium y muy semejante al Sony Xperia Z3. Cuando lo coges notas sus acabados de plástico, aunque el terminal es cómodo y agradable al tacto.