ipad pro 830x415 El iPad Pro llegará en otoño junto a un Stylus opcional

Según Ming-Chi Kuo, el iPad Pro que tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas llegará acompañado de un stylus, aunque será un accesorio opcional. Como no puede ser de otra manera después de su aparición con la llegada del Apple Watch, el analista también cree que la tablet más grande que prepara Apple llegará con Force Touch lo que, sumado al stylus, permitirá interactuar con la tablet de maneras totalmente nuevas.

El stylus será vendido por separado del que todos conocemos como iPad Pro. En un principio, se espera que haya disponible sólo un millón de stylus y 3,5 millones de iPad Pro, algo lógico si tenemos en cuenta que Apple aún no sabe si el stylus se venderá bien. Este accesorio sería fabricado única y exclusivamente por Cheng Uei, un movimiento extraño si tenemos en cuenta que Apple suele apostar por varios proveedores.

ipad pro 830x395 El iPad Pro llegará en otoño junto a un Stylus opcional

El stylus sería necesario para el Force Touch del iPad Pro debido a que la tecnología de reconocimiento de presión de Apple no funcionaría bien en pantallas tan grandes y ayudaría a mejorar la productividad, siendo más preciso que usar los dedos para ciertas tareas. No se descarta que el stylus sea compatible con los demás dispositivos, aunque probablemente use Bluetooth 4.2, lo que solo lo haría compatible con los próximos modelos de iPad.

Con respecto al precio, Kuo no se ha atrevido a hacer predicciones. Lo que está claro es que no hay producto barato de Apple, por lo que no creo que merezca la pena comprar este stylus, a no ser que sea indispensable para el trabajo.

Todo según el analista, la producción en masa del iPad Pro empezará a finales de septiembre-principios de octubre, lo que significaría que Apple tiene pensado ponerlo a la venta durante las vacaciones de navidad. Si esto se cumple, la predicción de Kuo iría en contra el rumor que asegura que no llegará un nuevo modelo de iPad Air este año, ya que los nuevos iPad se presentan justo en el momento en el que el analista asegura que el iPad Pro empezará su producción en masa.