La compañía India Micromax ha fabricado el que han denominado como el smartphone 4G con pantalla HD más barato del mercado.
La compañía India Micromax ha fabricado el que han denominado como el smartphone 4G con pantalla HD más barato del mercado.

YU es una división de terminales del fabricante Indio Micromax. Esta compañía se caracteriza por lanzar dispositivos de los que poco oímos por estos lares, pero que cuentan con precios más que atractivos. Dentro de su gama de smartphones de ultra bajo coste, acaban de lanzar el YU Yunique, un smartphone 4G con pantalla HD que sólo cuesta 75 dólares.

Si echamos un vistazo al resto de sus principales especificaciones técnicas, seguro que más de uno desearía echarle el guante, ya que no es habitual ver un producto con semejantes características a tan bajo precio. Este YU Yunique monta una pantalla de LCD IPS de 4,7 pulgadas (resolución de 1280×720 píxeles), un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410 a 1.2 Ghz con 1 giga de Ram y 8 gigas de memora interna ampliable mediante tarjetas microSD.

Sus cámaras son de 8 megapixels en la parte trasera y de 2 megapixels la frontal. Cuenta con una batería de 2.000 mAh y sale a la venta con Android 5.1.1 Lollipop. Un aspecto interesante es que los usuarios tendrán la opción de instalar Cyanogen en su versión 12.1.

El terminal se venderá online y ante la avalancha de pedidos esperada, solo se pondrá a la venta los martes a las 12:00 horas desde el próximo 15 de septiembre.