Pokémon GO, lejos de perder su enorme popularidad inicial, es cada vez más popular en todo el mundo, no hay día en que este fenómeno no genere una nueva historia o noticia que marque la actualidad. En esta ocasión se trata de la primera actualización de Pokémon GO, que sirve sobre todo para corregir errores y añadir interesantes novedades al desarrollo del juego, aunque eso sí, no tan profundos y trascendentes como hubiera sido la llegada de nuevas criaturas del universo Pokémon.

Pokémon GO ha sido en general un juego bastante bien recibido técnicamente por los jugadores, sin enormes fallos que hayan lastrado la experiencia de juego diaria, pero a pesar de ello, siempre hay aspectos que pulir y mejorar, algo que se ha conseguido con la última actualización de Pokémon GO que ya está llegando a todos los terminales.

 

Primera actualización de Pokémon GO

Respecto de las mejoras que ha recibido el juego con esta actualización podemos destacar sobre todas ellas un menú que nos permite editar el aspecto de nuestro entrenador, por lo que ya no tendremos que convivir el resto de nuestra vida en Pokémon GO con el entrenador que editamos al comienzo.

pokemon go edicion entrenador

Con este nuevo menú podemos modificar el aspecto del entrenador cuando queramos. Otras mejoras giran entorno a los valores de algunos Pokémon para que sean más equilibrados y se han actualizado y mejorado el desarrollo de las acciones de captura de Pokémon con mejoras en sus animaciones, también los problemas de memoria se han resuelto. El sistema de búsqueda de Pokémon también ha traído nuevas mejoras, habiendo eliminado las huellas de las criaturas cercanas, por todos los problemas que ha dado y las confusiones a las que ha llevado a muchos entrenadores en todo el mundo.También la captura de Pokémon se ha modificado, con nuevos ajustes en el cálculo de daño de algunos ataques y se han eliminado algunos errores existentes en la captura de Pokémon salvajes, así como el menú donde aparecen numerosos detalles de los Pokémon, que ha sido rediseñado completamente.

pokemon go edicion entrenador

Por lo demás, hay muchas mejoras que no son tan aparentes ni visuales, pero que han mejorado bastante la estabilidad del juego y que han eliminado algunos de los fallos advertidos por los jugadores durante estas primeras semanas de vida del título. De momento no hay novedades respecto de la inclusión de nuevos Pokémon o la personalización de Pokeparadas y otros aspectos del juego, cosas que irán llegando en próximas actualizaciones, como ha prometido Niantic.