Hace unas horas Lei Jun, CEO del fabricante chino alertaba que el 30% de los móviles Xiaomi que se venden en el mercado son imitaciones. Y es que no hay duda de que los smartphones de Xiaomi, que no se venden de forma oficial en nuestro país, son terminales “muy golosos” gracias a su espectacular relación-precio. Y precisamente por esto algunos distribuidores ponen a la venta clones para aprovechar la fama de la compañía china (y no, en esta ocasión no nos referimos al caso Zetta).

En multitud de ocasiones os hemos indicado la posibilidad de comprar móviles de Xiaomi en tiendas 100% fiables como Gearbest, pero no es menos cierto que existen un sinfín de tiendas online que, valiéndose del desconocimiento de un elevado número de usuarios, pueden colar en el mercado terminales falsos de la famosa marca china. Es por ello que el propio Lei Jun avisa que 1 de cada 3 móviles Xiaomi vendidos es una falsificación.


Cómo saber si tu móvil Xiaomi es Falso

Existen diferentes formas para saber si tu móvil Xiaomi es falso o no. Lo más sencillo es comprobar fisicamente el terminal que tienes en tu mano con las imágenes oficiales del mismo. Ello requiere una buena habilidad de observación, así como un buen conocimiento de las características físicas del dispositivo original, tales como dimensiones, calidad de construcción, diseño, logotipo, elementos, etc…

Sin embargo lo que te sacará de dudas del todo es hacer uso de aquellas aplicaciones disponibles para comprobar la autenticidad de tus móviles Xiaomi. La primera de ellas nos la deja la propia compañía, y para saber si tu smartphone es falso o no lo primero que debes hacer es descargarte la app Mi Verification de la propia compañía. Acto seguido deberás usar esta app para escanear el siguiente código con ella.


En unos segundos la aplicación te dirá si tu smartphone es verdadero o no.

Lo mismo sucede con la aplicación AnTuTu Officer disponible en google Play Store. Esta app funciona de forma similar a la aplicación Mi Verificaction, pero los datos son proporcionados exclusivamente por AnTuTu. La aplicación comprobará el hardware del smartphone Xiaomi (o cualquier otro) con las especificaciones registradas aojadas en su servidor para saber si el terminal es auténtico o falso.