El año pasado fue el regreso de Nokia al mundo de la telefonía de la mano de HMD Global. No le fue mal de todo a la que hace unos años fue la reina absoluta del mercado de la telefonía, con aquellos teléfonos indestructibles, pero que no supo adaptarse rápidamente a los cambios en el mundo de la telefonía lo que la obligaron a salir del mercado poco a poco por la puerta de atrás.

A lo largo del año pasado, la compañía vendió 70 millones de dispositivos a través de 6 teléfonos, incluyendo algunos terminales de bajo coste y orientados a los usuarios más nostálgicos como fue el caso del Nokia 3310. HMD y Nokia confían en que ese año si que será el año en el que la compañía volverá a ser una opción a tener en cuenta por muchos usuarios a la hora de renovar sus dispositivos.

Nokia 6 (2018)

El Nokia 6 ha sido el terminal más vendido por Nokia a lo largo de 2017, lo que ha obligado a la compañía a seguir manteniendo esta línea tratándola con especial cariño. El Nokia 6 está fabricado en una sola pieza de aluminio, serie 6000, con dos tonos de anodizado situando el sensor de huellas en la parte trasera, para dar más protagonismo a la pantalla, una pantalla de 5,5 pulgadas, tecnología IPS y resolución Full HD. En el interior, encontramos el Snapdragon 630.

Especificaciones del Nokia 6 (2018)

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus, un terminal que se filtró la semana pasada nos ofrece un pantalla en formato 18:9, con un panel de 6 pulgadas y resolución Full HD+ IPS. En su interior, encontramos el Snapdragon 660 de Qualcomm, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En la parte trasera encontramos dos cámaras traseras, diseñadas para ofrecernos un efecto Bokeh para las fotografías de personas y una delantera de 16 mpx.

Especificaciones del Nokia 7 Plus

Nokia 8 Sirocco

El Nokia 8 Sirocco se ha convertido en el buque insignia de la compañía finlandesa, con un terminal gestionado por el Snapdragon 835, no el 845, 6 GB de memoria RAM, dos cámaras traseras, compatible con carga rápida e inalámbrica y un precio de 749 euros, un precio elevado teniendo en cuenta que no está gestionado por el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845 que nuevamente estrenará Samsung con el Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Especificaciones del Nokia 8 Sirocco

Nokia 1 (Android Go)

Android Go ha tarado mucho en llegar pero finalmente ya podemos comenzar a ver teléfonos con esta versión de Android reducida de peso para dispositivos con especificaciones muy ajustadas, como es el caso del Nokia 1 o el Alcatel 1. Si bien es cierto que El Nokia 1 es el único dispositivo que no forma parte de Android One, nos muestra un edición Go de Android Oreo, limitado a sus especificaciones.

Especificaciones del Nokia 1 (Android Go)

Nokia 8810

Parece que Nokia nos tiene deparada una sorpresa todos los años. El año pasado lanzó el mítico 3310. Este año le ha tocado el turno al Nokia 8810, un teléfono de muy alta gama en su época y que se hizo muy famoso por aparecer en la película Matrix de Keany Reaves. A diferencia de los smartphones que también ha lanzado la compañía, en el interior del Nokia 8810 encontramos un sistema operativo muy similar al que podíamos encontrar en aquellos terminales.

Si por precio, siempre fue un terminal que te hubiera gustado tener, puede que ahora sea el momento, siempre y cuando estés dispuesto a renunciar a la potencia que nos ofrecen los smartphone a día de hoy, además de sufrir con una cámara de tan solo 2 mpx y un almacenamiento interno de 4 GB.

Especificaciones del Nokia 8810

Anuncios