Después del lanzamiento de iOS 8.0.1 y de los problemas que han tenido muchos usuarios (sobre todo de iPhone) para conectarse a redes móviles o con los sensores Touch ID, Apple ha decidido retirar esta nueva versión, que ya no se puede descargar ni vía OTA ni desde iTunes.

iOS 8

Como decimos, los problemas están afectando principalmente a los iPhone (el Touch ID todavía no está disponible en ningún modelo de iPad), pero si quieres volver a iOS 8, sigue el procedimiento que indicamos a continuación:

– Desactiva la opción Buscar mi iPhone en Ajustes > iCloud
– Descarga la versión 8 de iOS para tu dispositivo desde nuestra sección de descargas. Esto hará que tengas en tu ordenador un fichero con extensión ipsw, que es un fichero comprimido. Asegúrate de que el navegador no lo ha descomprimido automáticamente en la descarga. En caso contrario, bájalo con otro navegador.
– Conecta el iPad al ordenador y abre iTunes. El iPad aparecerá en la pantalla de resumen de iTunes.
– En esa pantalla haz clic el botón Restaurar iPad al mismo tiempo que mantienes pulsada la tecla alt en Mac o Shift en Windows.
– Selecciona el fichero ipsw que acabas de descargar.
– iTunes comienza a descomprimir, verificar e instalar el firmware en tu dispositivo. Ten paciencia porque es un proceso que lleva su tiempo.
– Después de dos reinicios el dispositivo vuelve a estar con la versión 8.

 

***Si quieres puedes hacer el mismo procedimiento para volver a iOS 7.1.2 mientras Apple siga firmando dicha versión***

Anuncios