android-iphone-se-dobla

Hemos evitado intentar darle publicidad a un tema que no nos afectaba. Pero por fin tenemos un vídeo donde se analiza de una manera más rigurosa uno de los problemas más hablados en los últimos días.

Estamos hablando del “Bendgate“, el caso es que parece ser que los iPhone 6 se doblan al sentarse encima de ellos o aplicar una fuerza. Sorprende que un terminal tan caro no pase las pruebas de resistencia. Precisamente para solucionar esta mala publicidad, la misma Apple invitó a una serie de medios a comprobar que sí se hicieron esos exámenes.

¿Y qué ocurre con los principales Android? ¿También se doblan?

Os mostramos el vídeo de Consumer Report donde hacen una comparativa entre el LG G3, el Note 3, el HTC One M8 y los distintos iPhone. Mirar el vídeo que vale la pena.

http://bcove.me/xohpzxrt

¿Conclusión? Bueno, se ve claramente como los iPhone 6 y iPhone 6 Plus se doblan mucho menos que su antecesor y que por ejemplo el Note 3 o el LG G3, que resisten como campeones. No hay tanta suerte para el HTC One M8, que a pesar de ser resistente y metálico como él solo, no sobrevive muy bien a las pruebas de deformación.

Dispositivo Deformación Separación
HTC One (M8) 70 lbs. 90 lbs.
Apple iPhone 6 70 lbs. 100 lbs.
Apple iPhone 6 Plus 90 lbs. 110 lbs.
LG G3 130 lbs. 130 lbs.
Apple iPhone 5 130 lbs. 150 lbs.
Samsung Galaxy Note 3 150 lbs. 150 lbs.

100 libras = 45 kilogramos.

Aquí os dejamos también las imágenes de los distintos smarpthones y su resultado:

¿Tendrá el aluminio algo que ver en esta prueba? Los materiales elegidos son muy importantes y la elección de uno u otro al final acaba provocando que se obtengan mejores resultados en aspectos distintos.

Esta comparación es bastante más fiable que la de Unbox Therapy (el vídeo que provocó esta polémica). Eso sí, estos resultados no son extendibles a otros smartphones Android, sobre todo los de gama baja, aunque deja en evidencia al iPhone. Que sí, es muy ligero y delgado, pero eso inevitablemente tiene consecuencias. A muchos usuarios no les importará, de hecho no debería hacerlo, pero los datos parecen demostrar que sí se dobla. Al menos más que la gama alta Android.

Más información Consumer Reports