ios-8-0-2-700x468
Apple acaba de liberar la primera beta de iOS 8.1 con algunas novedades funcionales y de diseño, así como la resolución de algunos bugs menores.

Apple publica la primera beta de iOS 8.1 con algunas pequeñas novedades y prometiendo solución de errores

La historia de Apple con iOS 8 está siendo algo completamente inaudito a lo que nos tiene acostumbrados la compañía. Aunque la primera versión del sistema llegó de forma más o menos “pacífica” a todos los terminales, los problemas verdaderamente llegaron cuando la compañía se dispuso a liberar iOS 8.0.1, una pequeña actualización que iba destinada a corregir algunos errores menores pero que sin embargo acabó causando muchos más (y más graves) de los que inicialmente venía a solucionar.

Aunque Apple se apresuró y a los pocos días lanzó iOS 8.0.2 para solventar su gran metida de pata, parece ser que en Cupertino no acaban de dar con la tecla para que todo funcione correctamente, pues se acaba de reportar un grave error que provoca que se eliminen todos nuestros documentos almacenados en iCloud Drive de forma permanente cuando restablecemos los ajustes del dispositivo.

ios 8 11

En medio de toda esta polémica, Apple acaba de liberar la primera beta de iOS 8.1 en el Centro para Desarrolladores, una versión que recordemos lleva apareciendo en las métricas desde hace más de un mes. La actualización llega con el número de build 12B401 e incorpora algunas pequeñas novedades funcionales y de diseño, así como la resolución de algunos problemas menores.

Entre sus escuetas novedades podemos destacar las siguientes:

  • Los iconos del la lista de widgets del Centro de Notificaciones ahora son algo más grandes.
  • El dictado ahora es opcional y puede ser desactivado de forma separada a Siri desde los ajustes del teclado.
  • Se ha creado un nuevo álbum en nuestro carrete que recibe el nombre de “recientemente añadidas”.
  • Se ha rediseñado el icono de iBooks para que luzca como en las imágenes promocionales.
  • Nuevo menú para las opciones de las aplicaciones de terceros desde Ajustes.

ios 8 1 novedades

La versión final de iOS 8.1 podría llegar en el mes de octubre y aportaría la estabilidad que ahora le falta al sistema

Teniendo en cuenta todos los problemas que Apple está teniendo con iOS 8, es de esperar que la primera gran actualización del sistema llegue antes de que finalice el mes de octubre, especialmente ahora que se sabe que la compañía ya está trabajando en iOS 8.2 y iOS 8.3.

En cuanto a los errores solucionados, encontramos una gran cantidad de bugs menores pero ninguno parece hacer referencia al grave incidente descubierto con la pérdida de archivos de iCloud Drive. Apple cerró algunos de sus servicios de iCloud durante la pasada noche, así que puede que hayan conseguido solucionar el problema sin necesidad de actualización.