xiaomi mi5

En China ha nacido un fenómeno. Xiaomi ya apuntaba manera los últimos años, pero 2014 ha sido su consagración y eso que ni ha salido oficialmente de aquellas fronteras. A los usuarios les gusta Xiaomi, ya sean sus smartphones, su tablet, sus accesorios de bajo coste… incluso atrae la posibilidad de que un futuro fabriquen coches.

En 2015 quieren seguir igual de fuertes y nada mejor que empezar el año con un nuevo flagship, un buque insignia para volver a todas las portadas de los medios. Ayer mismo, el CEO de Xiaomi publicó en la cuenta de Twitter oficial de la marca nuevas noticias que afectan muy positivamente al fabricante.

En la última ronda de financiación, Xiaomi consiguió levantar 1.100 millones de dólares, dejando la empresa con una valoración de 45.000 millones de dólares, dejando claro que su progresión durante los últimos 4 años no es casualidad. Una nueva fase comienza y pasa por estrenar nueva punta de lanza en enero de 2015: el Xiaomi Mi5.

Xiaomi quiere empezar 2015 siendo noticia

Pocas horas después de ese tweet, aparecieron por Weibo las primeras imágenes filtradas del posible Xiaomi Mi5, tanto en su versión negra, como en blanco. El Xiaomi Mi4 es un terminal de 5 pulgadas, pero a juzgar por las imágenes, este Mi5 utilizaría un panel más grande, de entre 5.5 y 5.7 pulgadas. Eso sí, a cambio veríamos unos marcos laterales de pantalla mínimos, realmente reducidos.

xiaomi mi5 b

Las filtraciones apuntan a que entre las características del Xiaomi Mi5 se encontraría una pantalla con resolución QuadHD, el procesador Qualcomm Snapdragon 805 acompañado por 3GB de RAM y, por supuesto, conectividad 4G LTE.

Xiaomi Mi5: más pantalla, menos marcos

Si se cumplen las promesas del tweet, en enero de 2015 habrá nuevo smartphone tope de gama en Xiaomi y, el gran escenario de su presentación podría ser el CES 2015, que comienza en sólo unos días.

Al tratarse sólo de rumores, las especulación alrededor de esta empresa está siendo máxima, hablándose incluso de que el smartphone de las fotos podría tratarse de un Xiaomi Mi4S, una edición vitaminada y de mayor tamaño que el original, llevando una estrategia similar a la de Huawei con el Honor 6 y el Honor 6 Plus. Por no descartar y viendo el tamaño, podría ser incluso el sucesor de su phablet, el Xiaomi RedMi Note 2.

De cualquier modo, enero está a la vuelta de la esquina, literalmente, así que las especulaciones terminarán pronto, aunque seguro que antes habrá otra ronda de filtraciones (nos esperamos cualquier cosa, incluso un sospechoso clon del MacBook Air). ¿Qué os parecería ese Xiaomi Mi5?, ¿creéis que no debería aumentar de tamaño?.

Vía | GizmoChina – @Xiaomi