Doble ración de información sobre los smartphones Nokia en la tarde de hoy, ya que por un lado tenemos al futuro Nokia 9 del que se han visto unas imágenes de un prototipo en acción con un panel curvado. Y por otro lado el Nokia 8 recibe una versión estable de Android 8.1 Oreo.

De no querer usar el sistema Android y elegir incluso el Windows Phone por encima a abrazar directamente al SO más extendido a nivel mundial. Se puede decir que la carrera de Nokia ha remontado el vuelo bajo HMD Global, la compañía que lanzó el año pasado los primeros Nokia Android y que prepara el catálogo para este año 2018. Un catálogo que esperamos ver en el MWC 2018 y en el que podría ser presentado el Nokia 9, llamado a ser el tope de gama de la marca finesa para este año y que hoy es noticia porque parece que ha sido ‘cazado’ en público.

Un Nokia 9 con pantalla curvada

Normalmente las imágenes filtradas de móviles sin anunciar aún suelen aparecer en sitios como Weibo -el Twitter chino- y similares. Parece que el Nokia 9 ha querido ser más original, puesto que las fotos filtradas han sido supuestamente de alguien en Yakarta (Indonesia) que tiene un prototipo del terminal y ha sido pillado ‘in fraganti’ con él, publicándose las imágenes en la web ’Inet.detik’. Aunque no son precisamente encuadradas y detalladas, sí que se ven detalles como un aspecto muy similar a los Samsung Galaxy S con una pantalla de laterales curvados, además de una cámara trasera Dual.

P

or si estas imágenes no son de ayuda, la web indonesia ha publicado lo que se supone es un render de prensa del Nokia 9, que confirma una pantalla calcada de Samsung aunque mucho más ancha, montando unos marcos mínimos y la citada cámara doble en la parte trasera junto al lector de huella.

nokia 9

Según las características filtradas en el registro de la FCC del Nokia 9 en diciembre pasado, el móvil montará una pantalla de 5,5 pulgadas OLED, cámara Dual con sensores de 12 y 13 Megapíxeles, sensor frontal de 5MP e internamente el Nokia 9 no quiere esperar al nuevo Snapdragon 845 y se ha decidido por montar un Qualcomm Snapdragon 835, el favorito y estándar de la gama alta de este año. ¿Será este el diseño y el siguiente flagship de la marca se parecerá a un Galaxy S8 más ancho?